La Verificación Vehicular es un Programa obligatorio para todos los vehículos con motor de combustión interna matriculados en la Ciudad de México, otros estados o en oficinas federales y solicitan voluntariamente el servicio de verificación en la CDMX para asegurar que su auto cumple con las normas de emisiones contaminantes. La verificación deberá realizarse con cita previa. Sin embargo, hay ocasiones en las que no puedes asistir a la cita. Por lo que se sugiere cancelar la cita de verificación en CDMX y reprogramar otra. En este pasaje, vamos a hablar sobre cómo hacerlo.
¿Qué es la verificación vehicular?
La verificación vehicular es una prueba que se realiza para ver si un vehículo cumple con las normas de seguridad mexicanas. La inspección vehicular es obligatoria para todos los vehículos en la Ciudad de México y se realiza una vez al año. Se lleva a cabo en centros autorizados por el gobierno para garantizar la seguridad de. conductores de la vía pública.
¿Por qué deberías cancelar la cita de verificación de la CDMX?
Para cualquier servicio se recomienda llegar unos minutos antes de su cita. Si no puedes asistir a la reserva, por favor avisa al centro de citas con al menos 24 horas de antelación. La razón principal de esto es que se le multará con la condición de que no solicite un cambio y no se presente. Además, si cancelas la cita, la plaza será liberada y reservada por otro usuario. De lo contrario, lo ocupas y se desperdiciará. En cualquier caso, se recomienda intentar asistir en la fecha y hora prevista porque las plazas disponibles son limitadas y disminuyen a medida que se acerca la fecha límite de verificación. Si no revisa el coche a tiempo, se enfrentará a importantes multas y restricciones de tráfico.
¿Cómo Solicitar una Cita de Verificación para el Estado de México?
Para realizar la verificación del vehículo se requiere concertar una cita previa mediante los siguientes pasos.
- Visite el Servicio de registro de citas en línea.
- Haga clic en la sección “Verificación del vehículo”.
- Elija «Agendar Cita (Programar cita)» e ingrese el Captcha.
- Ingrese el número de placa o permiso, el número de serie y la dirección de correo electrónico. Elija modelo y combustible de la lista desplegable. Haga clic en la flecha derecha.
- Proporcionar otra información personal según se solicite.
- Elija una fecha y hora preferidas para la cita.
Cómo cancelar una cita de verificación
Si aún no estás seguro de cuándo volverás a estar disponible para realizar la verificación, cancelar la cita será la mejor opción. En la Ciudad de México se puede realizar a través de los siguientes métodos.
Cancelar cita de verificación CDMX en línea
● Ingresar a la Página del sistema de citas en línea de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.
● Ingrese CURP o RFC y el Folio del título debajo de la sección «consulte o cancele su cita». Haga clic en «Consultar/Cancelar Cita».
Cancelar Cita de Verificación CDMX por Teléfono
Es la forma más directa y sencilla de llegar al centro de control. El personal le pedirá que explique la cancelación. Favor de llamar a LOCATEL al 56-58-11-11 en horario de cita de 09:00 a 15:00 de lunes a viernes.
Cancelar cita de verificación CDMX presencial
A veces la línea puede estar ocupada al llamar. Si vive cerca del centro de inspección, también es muy conveniente visitarlo en persona y solicitar la cancelación. El personal le ayudará a resolver cualquier problema adicional. Tenga en cuenta que el horario comercial del centro de verificación es de 8:00 a 19:00 de lunes a viernes y de 8:00 a 15:00 los sábados.
¿Cómo Reprogramar una Cita de Verificación CDMX?
Si la fecha de la cita ha llegado o ya ha pasado, sólo podrás iniciar una nueva cita en lugar de cancelarla. Llamar al 5658 1111 (LOCATEL) también te permite reprogramar cita de verificación CDMX además de la cancelación. Sin embargo, fuera del horario de apertura, se sugiere reservar online.
- Vaya a la página del Servicio de registro de citas de verificación de vehículos.
- Haga clic en la sección «CITA ADMINISTRATIVA».
- Elija «Ya Cuento con Cita». Escriba el código de verificación en el cuadro encima de la imagen y haga clic en la flecha derecha para continuar.
- Ingrese la placa del vehículo y el número de serie del vehículo. Haga clic en «Consulado» para conocer las fechas disponibles y los documentos requeridos.
¿Qué pasa si no hay fechas disponibles para reprogramar la cita?
Puede ser una tarea desafiante encontrar fechas disponibles en los centros de verificación de la CDMX si el período de verificación de tu vehículo está a punto de vencer y has cancelado la cita. Por ello, se recomienda evitar multas llamando a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) a los siguientes números: 52565433 o 52789931.
Me dirán los siguientes pasos y le ofrecerán la opción de realizar la verificación del jardín. Por lo tanto, puede visitar el centro de verificación y esperar un espacio si otro cliente falta a su cita de verificación del vehículo. Sin embargo, no garantiza que serás verificado, pero sigue siendo una buena oportunidad para intentarlo.
¿Cómo imprimir su comprobante de cita de verificación?
Reprogramar una nueva cita requiere que imprima nuevamente el comprobante de cita de verificación programada previamente y lo lleve para asistir a la reserva. Aquí está la instrucción.
- Visita el sitio web del Servicio de Verificación Vehicular de México.
- Haga clic en la sección «Citas».
- Proporcione la información requerida, como el número de placa del vehículo o el número de cita.
- Haga clic en el botón «Imprimir» al lado de su cita.
- Verifique si hay algún problema con la información que proporciona. De lo contrario, haga clic en «Imprimir» nuevamente y reciba una copia impresa del recibo.
Preguntas más frecuentes
P: ¿Necesito pagar para cancelar la cita para verificación en CDMX?
R: No. Es un servicio gratuito ya sea en línea, por teléfono o en persona.
P: ¿Cuánto debo pagar por no cancelar mi cita dentro del tiempo establecido?
R: La multa es de 1,924 pesos y se puede pagar mediante tarjeta de crédito o débito en línea.
P: ¿Qué pasa si mi coche no pasa la verificación?
R: La autoridad le indicará el problema que descalifica su verificación. Resuélvalo a tiempo en caso de que pierda el dinero para la prueba e incluso reciba una multa por verificación tardía.
P: ¿Puedo programar más de una cita de verificación en CDMX y elegir aquella para la que estaré disponible?
R: No. Sólo se puede programar una cita dentro de una semana. No se sugiere ocupar varios espacios a la vez y reducir las posibilidades de otros usuarios.
P: ¿Qué documentos debo llevar para asistir a la cita?
R: Debe traer un documento de identidad oficial, evidencia de la última verificación o evidencia de pago de multa por control fuera de plazo y una factura del auto nuevo.
P: ¿Qué debo hacer si proporciono una matrícula o un número de serie incorrectos al programar la cita?
R: Si solo hay un dígito incorrecto, es posible que se le permita continuar con la verificación siempre que el gerente o supervisor confirme su identidad. Sin embargo, si el número entero es incorrecto, será mejor que programes una nueva cita.
P: ¿Cómo cancelar cita de verificación de Morelos?
R: A diferencia de la verificación de cancelación de citas de la CDMX en línea o por teléfono, el sistema de citas de Morelos cancelará automáticamente la cita previamente agendada si no se asiste a las 24 horas de haber transcurrido. Antes de circular por la vía pública, recuerda realizar la verificación vehicular y traer tu tarjeta de circulación Morelos.
Resumen
Después de leer este pasaje, debes haber aprendido sobre cómo cancelar una cita de verificación y cómo solicitar una nueva para el Estado de México. Si no puedes presentarte según lo programado, asegúrate de cancelarlo en caso de ser sancionado. La cancelación se podrá realizar en el Portal del Servicio de Registro de Citas de Verificación Vehicular, en el centro físico o telefónicamente. Para evitar perder la fecha de verificación, se sugiere reprogramar una nueva cita en línea o llamando al LOCATEL cancelando la anterior. Después de reservar, recuerda imprimir un nuevo comprobante de cita y llevarlo al centro de verificación.