Cuando esté preparando un currículum, es posible que desee tomar una fotografía para su CV. Es una buena idea mostrar su personalidad y dejar que los gerentes de contratación sepan quién es usted. En este artículo, aprenderá cómo debe verse la foto de su currículum y cómo tomar una foto perfecta y profesional para un currículum.
CV con o sin foto
Depende de ti decidir si debes poner una foto en tu currículum, lo que significa que puedes tener un CV con o sin foto. Sin embargo, hay algunas situaciones que debes considerar al preparar tu currículum:
País del empleador
Dependiendo de las costumbres de cada país, deberás agregar una foto a tu currículum. Por ejemplo, si eres de países de habla hispana, China, Japón o países europeos, se necesitan fotografías del currículum cuando solicites trabajo. Sin embargo, hay algunos lugares donde no es necesario preparar una foto en el currículum, como Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. Porque tienen estrictas leyes antidiscriminatorias que impiden a los empleadores solicitar grandes cantidades de información personal. Es común utilizar un currículum en blanco, que no incluye fotografía ni fecha de nacimiento.
Industria del trabajo que está solicitando
El uso de la foto para su currículum también depende de la industria del trabajo que solicita. Hay algunas industrias y empleadores que pueden considerar poco profesional la inclusión de una fotografía en un currículum. Algunos empleadores pueden ignorar directamente el currículum con foto del solicitante. Sin embargo, hay algunos empleadores que ven su impresión general a través de la foto, como por ejemplo la empresa de turismo o de ventas. Se recomienda que investigue un poco en la industria y el mercado que le interesan, así sabrá cómo los empleadores eligen entre muchos currículums.
Cómo debe ser una foto de currículum
Si quieres preparar un currículum con foto para tu solicitud de empleo, debes hacer que la foto cumpla con los requisitos necesarios. Aquí puede seguir los aspectos de la fotografía a continuación para que su foto se vea profesional.
- Frescura
Debes usar una foto reciente dentro de los 3 meses para mostrar tu apariencia reciente. No está permitido utilizar una fotografía para un currículum tomada hace años, en caso de que haya algunos cambios obvios en su apariencia.
- Calidad de foto
La calidad de foto debe ser de buen contraste, brillo y enfoque. No puedes tomarte una selfie como foto del currículum, ya que puede mostrar tu actitud poco profesional hacia los empleadores. Puedes pedirle a otra persona que te tome una foto o puedes configurar el temporizador cuando tomes una foto tú mismo.
- Fondo
El fondo de la foto debe ser liso y de colores claros. No está permitido tener un fondo con otros patrones u otras personas en él.
- Vestirse profesionalmente
Debes vestirte profesionalmente en la foto. Se recomienda usar camisas o trajes en tonos sólidos y neutros. La ropa debe quedar bien, no apretada para evitar que se suba. Debes evitar jeans, camisetas, polos, blusas sin mangas, corbatas brillantes o vestidos formales de colores llamativos o llamativos.
- Sonrisa
Puedes sonreír en la foto. Debes sonreír suavemente sin mostrar los dientes. Sin embargo, si desea mantener un currículum profesional, es mejor mantener una expresión facial neutral cuando tome una foto.
- Tamaño de foto
Dado que no existen requisitos específicos para el tamaño de la foto del currículum, debes ajustar el tamaño de la foto para mostrar tu rostro y hombros de forma clara y completa. Se recomienda mantener un tamaño de foto 35 x 45 mm. Además, la distancia desde la parte superior de la cabeza hasta la parte inferior del mentón debe ser de 21 mm, que es lo suficientemente grande como para mostrar sus rasgos faciales.
- Encendiendo
Debes mantener la luz natural y incluir la foto del currículum. Puedes tomar una foto durante el amanecer y el atardecer, lo cual es genial para dejar un agradable contraste de luces y sombras en el rostro.
Qué foto poner en tu CV si eres hombre
Si eres hombre y quieres poner una foto en tu CV, debes transmitir profesionalidad en tu apariencia. Aquí puedes seguir los códigos de vestimenta y sugerencias a continuación y preparar las fotos de tu CV.
- Debes usar una camisa blanca o neutra en las fotos del CV de los hombres, lo cual es una buena opción que sigue las reglas de vestimenta de la mayoría de las profesiones.
- Puedes elegir un traje si quieres lucir más serio.
- Debes evitar llevar barba o pelo con escrúpulos en la foto.
- Debes mantener una expresión facial amable para mostrar tu cercanía.
- Debes evitar tatuajes o piercings cuando tomes una fotografía.
Qué foto poner en tu CV si eres mujer
Si eres mujer y quieres agregar una foto a tu currículum, debes seguir los siguientes consejos para que tu foto luzca profesional. Aquí puedes mostrarte de la siguiente manera:
- Debes evitar el maquillaje excesivo que oculte tu verdadero rostro. Debe presentarse tal como es ante la empresa.
- Se recomienda que se recoja el cabello para asegurarse de que no cubra la cara.
- Debes quitar algunos accesorios exagerados o llamativos, como aretes o collares grandes.
- Debes evitar la ropa con estampados ajustados o chirriantes, ya que esto puede mostrar tu falta de profesionalismo.
- Debes mostrar gestos adecuados sin posturas exageradas.
Cómo hacer que foto de tu CV sea profesional
Al tomar una foto de CV, debes seguir las sugerencias a continuación y hacer que tu foto de CV sea profesional y sacar lo mejor de ti. A continuación se exponen algunas sugerencias clave.
- Descanse bien el día antes de tomar una foto, así lucirá más cómodo y a gusto.
- Mire directamente a la cámara, lo que hace que la foto sea más dinámica y sobresaliente.
- Tome una nueva foto para su currículum, de modo que no pueda cortar una foto de una boda o conferencia.
- Utilice un estabilizador de cámara para evitar que la foto se vea borrosa.
- Convierta foto al tamaño currículum utilizando el creador de fotos AI CV.
Después de haber tomado una foto en casa, puede cambiar el tamaño de la foto en el generador de fotos AiPassportPhotos para que su foto sea profesional. Aquí puede visitar nuestro sitio web de edición de fotografías de currículum AiPassportPhotos para convertir su foto en una foto de currículum calificada en segundos. Con un solo clic, detectará automáticamente la foto, cambiará el fondo no deseado y la hará elegible para una foto de currículum. La ventaja de la tecnología de inteligencia artificial te ayudará a convertir una foto en un currículum sin pasos complicados.
Dónde poner la foto en el CV
Si necesitas una foto en tu CV, debes conocer cuál es el mejor lugar para poner tu foto profesional en tu CV. Aquí puede consultar los siguientes métodos para agregar correctamente la foto de su currículum profesional.
- Coloca la foto encima
Generalmente, cuando usas una plantilla de currículum, hay un pequeño espacio en la esquina superior derecha o izquierda donde puedes incluir una foto en tu currículum. Esto permite a los gerentes ver su apariencia inmediatamente cuando tienen su currículum.
- Utilice un retrato profesional
Está permitido utilizar una fotografía de retrato profesional como foto de currículum, como su foto de perfil de LinkedIn. Sin embargo, debe tomarse con fines profesionales, en lugar de un selfie, una instantánea u otro tipo de fotografía. Si quieres utilizar una buena fotografía de retrato, esta debe cumplir los siguientes requisitos:
- Sólo estás tú en la imagen.
- El fondo debe ser simple, sin otros objetos ni patrones.
- Debes usar ropa y peinado sencillos, como lo haces todos los días.
- No puedes agregar ningún ícono o filtro a la foto.
- El tamaño de foto se ajusta al currículum
Alternativamente, puedes preparar una foto que debería caber en la parte superior de tu currículum. Debes organizar el espacio de información del currículum entre la foto, tu nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono. Siempre que hagas que funcionen perfectamente, está bien que tengas una foto en un lugar diferente.
- Imprime en alta calidad
Si necesita traer una copia física de su currículum con una fotografía, se recomienda imprimir una fotografía de alta calidad con una impresora a color. Antes de imprimir la foto, debes revisarla en tu computadora para asegurarte de que la imagen sea de alta resolución. Las fotos pueden ser diferentes cuando las imprimes en papel.
Conclusión
Considerándolo todo, es su propia decisión agregar una foto a su currículum cuando solicita un trabajo. Si debe tomar una foto del currículum, debe seguir las sugerencias anteriores para tomar una foto profesional, porque nunca se sabe quién está mirando su currículum. Con suerte, sabrás cómo debería verse una foto de CV.