Hoy en día muchas personas buscan la mejor manera de tomar fotografías tamaño infantil con un celular ya que una fotografía tamaño pasaporte es necesaria para realizar cualquier tipo de trámite, como por ejemplo la emisión de un certificado de finalización de estudios. Si necesitas una foto tamaño infantil para la verificación de identidad y no tienes tiempo de buscar dónde hacerlo, simplemente lee este artículo. Te proporcionaremos toda la información detallada al respecto: desde diferentes técnicas y consejos para conseguir imágenes de alta calidad hasta los requisitos específicos de estas fotografías. ¡Entonces empecemos!
Requisitos de foto de tamaño infantil mexicano
Recuerde que todas las fotografías para documentos oficiales deben ser de buena calidad. De lo contrario, tu foto de identificación tiene una alta probabilidad de ser rechazada, lo que conlleva a no ejecutar la documentación que tenías pendiente. Por ello, ten en cuenta los siguientes consejos.
Resolución, tamaño y calidad
Es importante utilizar una fotografía de alta resolución. Se deben evitar los borrosos o pixelados. En cuanto al papel fotográfico, el papel mate y el papel brillante deben ser buenas opciones. Mientras que el papel satinado es de alta calidad, el papel mate es más económico.
La fotografía de identificación mexicana mide 3 x 2,5 centímetros. Altura de la cabeza 34 mm, Borde superior de la foto hasta la parte superior del cabello 3 mm.
Expresión y postura
Mantenga una expresión y postura neutrales. Además, debes mirar directamente a la cámara con los ojos abiertos y la boca cerrada. Es más, no es recomendable sonreír.
Vale la pena señalar que toda tu cara debe ser perfectamente visible, lo que significa que tú debes ser perfectamente visible.
Gafas y sombreros
No puede usar anteojos excepto en circunstancias excepcionales cuando no se pueden quitar los anteojos por razones médicas. También están prohibidos los sombreros y gorros. Por cierto, también están prohibidas algunas prendas religiosas que cubren el rostro u ocultan los rasgos faciales, como una máscara y un velo tradicional. Es más, si es por motivos médicos, deberás obtener una nota de tu médico.
Iluminación
Es importante contar con buena iluminación a la hora de tomar una fotografía tamaño infantil. Una iluminación adecuada contribuye a una imagen clara y un tono de piel natural. Por este motivo, la fotografía debe estar correctamente expuesta sin sombras, reflejos ni ojos rojos.
Antecedentes
Para la foto de tamaño infantil, necesitarás un fondo blanco o gris claro. Además, debe quedar claro, liso y uniforme. Asegúrese de que no haya ninguna sombra.
Para fotografías infantiles
En cuanto a recién nacidos y niños de hasta 6 años, sólo hay que asegurarse de que sus rostros estén frontales al tomar las fotografías tipo pasaporte. No hay ninguna otra restricción o exigencia para los suyos. Sin embargo, si tus hijos tienen hasta 10 años, es imprescindible que sus caras ocupen entre el 50% y el 80% del encuadre.
No debes acompañar a tus hijos en la foto y debes hacer todo lo posible para mantener sus ojos abiertos. Por cierto, no es un requisito obligatorio para los recién nacidos.
Cómo tomar una foto de tamaño infantil con tu teléfono celular
No es tan fácil tomar una buena y calificada fotografía de tamaño infantil, pero no te preocupes. Aquí hay una guía paso a paso. Simplemente siga los pasos a continuación.
Preparar el entorno
Busque un área despejada, limpia y espaciosa. Sería mejor si pudieras encontrar un lugar donde tuviera una ventana al lado de la habitación, obtendrás una mejor imagen gracias a la luz natural. Comprueba la ubicación de todos los objetos y colócalos en la posición correcta. Intente elegir una ubicación con buenos antecedentes.
Ajusta la cámara
Pon tu celular en modo vertical, con el botón de bloqueo. Al hacerlo, tu dedo no se mueve, lo que asegura que la imagen esté siempre centrada. Recuerda desactivar la función «Flash» para evitar reflejos que afecten la calidad de la foto.
Luego, ajuste la resolución de la cámara y la relación de aspecto. Para tomar la foto de tamaño infantil correcta, se recomienda configurar una resolución alta. Si tienes un iPhone X, puedes ir a Configuración – Cámara – Resolución de imagen para ajustar la resolución a 300 píxeles por pulgada (ppi). Es más, la relación de aspecto debe ser 3:4 o 2:3, ya que estas relaciones se utilizan habitualmente para fotografías de tamaño estándar.
Ajustar la altura
Ajuste la altura de la cámara para obtener la misma nitidez en toda la imagen, lo que da como resultado una imagen natural. Recuerde mantener la estructura de la cámara si necesita colocar la cámara en la silla o bajarla al suelo.
Toma muchas fotos
Es una buena idea tomar muchas fotografías y elegir la mejor después. Intenta tomar fotografías desde diferentes ángulos, así como fotografías de perfil y de cuerpo completo. Al tomar las fotografías, asegúrese de guiar su teléfono celular para enfocar la imagen correctamente. Después de eso, verifica que la imagen tenga color y no esté borrosa o distorsionada. ¡Ahora sólo tienes que recoger la foto y guardarla para siempre!
Cómo conseguir una foto tamaño infantil online
Una vez que hayas tomado tu foto, es hora de editarla. Word y AiPassportPhotos son buenas herramientas para crear fotografías de tamaño infantil compatibles. Simplemente siga los pasos y obtendrá una fotografía tamaño identificación calificada.
Opción 1: Word
- Paso 1: sube la foto a Word
Primero, abra un documento de Word y haga clic en la pestaña Insertar. Después de eso, haga clic en el botón que dice Imágenes y luego seleccione la opción que dice este dispositivo. Elija la imagen que desee y haga clic en Insertar.
- Paso 2: recorta la imagen
Corta la imagen para tener una foto del tamaño adecuado. Debes buscar los requisitos según el tipo de documento que vas a solicitar.
Primero, haga clic derecho en la imagen y seleccione el botón Recortar. Luego, cuando aparezcan controladores de recorte en los bordes de la imagen, podrá arrastrarlos para ajustar el tamaño de la foto. Una vez hecho esto, puede hacer clic en cualquier parte del documento. está fuera de escena.
- Paso 3: desactive la relación escala a escala
Haga clic derecho en la imagen. Luego, seleccione la opción Tamaño y posición. Después de eso, aparecerá una ventana emergente, debes desmarcar las casillas que dicen Bloquear relación de aspecto y Proporcional al tamaño de imagen original. Finalmente, haga clic en Aceptar.
- Paso 4: cambia el tamaño de la imagen
Las medidas para una foto tamaño infantil son 3 x 2,5 centímetros. Siga los pasos a continuación para cambiar el tamaño de la imagen.
Elija la foto y vaya a la pestaña Formato. Luego, agregue las medidas que mencionamos anteriormente en el Panel de tallas.
- Paso 5: Duplica la imagen
Haga clic derecho en la foto del pasaporte y diríjase a la opción Ajustar texto. Después de eso, elija Delante del texto y arrastre la foto a la esquina superior derecha del documento. Luego, puedes utilizar los comandos Ctrl + C (copiar) y Ctrl + V (pegar) o hacer clic en la imagen, presionar la tecla Ctrl y, sin soltarla, arrastrar la imagen hacia un lado para duplicarla.
Opción 2: AiPassportPhotos
Si está buscando un editor en línea que le ayude a cambiar el tamaño de las fotografías para su pasaporte o documento de identidad, AiPassportPhotos es una herramienta en línea muy recomendada que puede utilizar. Es rápido y sencillo editar fotos.
- Paso 1: visite el sitio web oficial de AiPassportPhotos. Luego, cree una cuenta ingresando su dirección de correo electrónico y contraseña.
- Paso 2: Elige el tipo de documento que deseas realizar y sube cualquier foto.
- Paso 3: Espere 15 segundos para que la IA procese su foto. El sistema hará el resto del trabajo, incluido el cambio de tamaño de las fotografías, la eliminación del fondo y la verificación de cumplimiento.
- Paso 4: obtenga una vista previa y haga clic en el botón «Obtener fotos ahora» para descargar las imágenes sin marcas de agua.
Una vez que haya guardado su plantilla foto de tamaño infantil ideal, puede llevarla a una impresora fotográfica dedicada que utilice papel fotográfico de alta calidad aceptable para un documento de identificación. Es más, ¡incluso puedes imprimir extras en caso de que vuelvas a necesitar fotografías tamaño pasaporte o documento de identidad pronto!
Formas alternativas de conseguir una foto mexicana de tamaño infantil
Si no está listo para obtener una fotografía de tamaño infantil mexicano en línea, puede visitar un estudio fotográfico o una farmacia cercana para obtener una fotografía calificada.
Colormax Tulum ofrece impresión de fotografías vía Bluetooth junto con ampliaciones, texturizados y marcos. Su horario es de 9 am a 8 pm todos los días. El precio es asequible y el servicio es rápido y amigable.
Kodak es conocido por sus fotografías excelentes y de calidad a precios razonables. El servicial personal brinda un excelente servicio al cliente. Kodak está abierto de 8 a. m. a 10 p. m. de lunes a viernes y de 9 a. m. a 9 p. m. los fines de semana.
Office Depot también ofrece servicios de impresión de fotografías, aunque la selección y la calidad pueden ser inferiores a las de un estudio fotográfico dedicado. El horario de la tienda es de 8 a. m. a 9 p. m. de lunes a sábado y de 10 a. m. a 7 p. m. los domingos.
Antes de elegir un estudio fotográfico, consulta las opciones recomendadas aquí y compara precios y servicios ofrecidos. Algunos estudios requieren citas para fotografías infantiles para que usted reciba un servicio y atención dedicados. Asegúrese de verificar que el estudio ofrezca fotografías antes de visitarlo. Con un poco de planificación previa, puedes obtener fácilmente excelentes fotografías mexicanas de tamaño infantil en Tulum.
🔎Consejo: para encontrar los mejores lugares para tomar fotos tamaño infantil cerca de usted, puede consultar Dónde toman fotos tamaño infantil cerca de mí. Mostrará la ubicación detallada, los precios y los horarios de apertura del estudio fotográfico en México.
Cómo imprimir una foto de tamaño infantil
Puedes imprimirlo en casa o en línea. Imprimir fotografías tamaño carné en casa es la forma más económica, aunque un poco compleja, mientras que puedes ahorrar energía si no quieres comprar una impresora nueva para fotografías de carné mexicano.
Imprimir una fotografía de tamaño infantil en casa
- Guarde los cambios realizados en la foto.
- Abra el archivo de imagen con el programa de impresión de fotografías o la aplicación de su elección.
- Seleccione la impresora adecuada. Antes de imprimir, debe prepararse para una fotografía de pasaporte calificada y una impresora láser o de inyección de tinta decente con tinta de color.
- Ajuste la configuración de la impresora e imprímala en una plantilla de 3×2,5 cm.
- Córtelo con precisión y recuerde mantenerlo plano.
- Envíe el trabajo de impresión a la impresora y espere a que se impriman las fotografías.
Imprimir una fotografía de tamaño infantil en línea
Es una buena forma de imprimirlo en línea. De esta manera, no es necesario que elijas papel fotográfico y aprendas a editar la fotografía. Paga por las tiendas online y te solucionarán todos los problemas. Todo lo que necesita hacer es proporcionarles una fotografía de pasaporte calificada. Antes de imprimir la foto del pasaporte, es recomendable comprobar su conformidad, o perderá dinero y un tiempo precioso. Passport-Photo Online (passport-photo.online) y PhotoAid (photoaid.com) son buenas opciones. Puede solicitar la impresión en línea y esperar la entrega.
Cómo lucir bien en una foto tamaño infantil
Ahora que sabes cómo tomar una foto de identificación, editarla e imprimirla, lo único de lo que debes preocuparte es de cómo lucir bien en la fotografía. Aquí te dejamos 3 trucos para lucir bien en fotografías tamaño carné.
- Duerma temprano y duerma bien por la noche. Te verás bien después de despertarte.
- ¡Elige la camiseta más cómoda y sencilla! Esta debe ser una elección inteligente y correcta. Los polos también son una buena opción.
- Evite los anteojos y las cubiertas para la cabeza. Usar anteojos o cubrirse la cabeza oscurecerá sus rasgos faciales. Sólo recuerda que la foto del pasaporte es para que los demás te reconozcan.
- Se recomiendan accesorios discretos. Se supone que tu peinado, aretes y collares deben ser discretos y simples. Las joyas y los accesorios extravagantes no serán una buena opción.
Preguntas más frecuentes
- ¿Cuáles son las medidas de una fotografía tamaño infantil en píxeles?
Las medidas de la foto tamaño infantil son 25mm de ancho y 30mm de alto.
- ¿Cuánto cuestan las fotos en la Farmacia de Guadalajara?
Cuesta $1.5 cada uno en Farmacia Guadalajara.
Conclusión
Seguir esta guía será útil para tomar una fotografía de tamaño infantil calificada, lo que simplifica el proceso de solicitud y evita el rechazo mientras espera la aprobación o mientras usa su pasaporte.